Inicio Actualidad En medio del dolor y del horror Dios responde nuestras oraciones

En medio del dolor y del horror Dios responde nuestras oraciones

17
0
En medio del dolor y del horror Dios responde nuestras oraciones

A través de los diversos medios de comunicación hemos sido testigos de que en el mundo se ha despertado un odio altamente hostil en los últimos meses.
Observamos confusión en cada uno de los eventos que se transmiten, pero acá en occidente, simplemente le cambiamos de canal o damos un click para cerrar la página donde estamos siendo informados del horror y nos volvemos a la comodidad de nuestros hogares encerrados con nuestros aires acondicionados y las vacaciones de verano.

En medio de la angustia, el dolor y el horror, Dios responde a nuestras oraciones.
Como cristianos ¿cómo deberiamos de reaccionar ante el caos montado dirigido a los creyentes?
En primer lugar debemos ir a las Escrituras y escudriñarlas para ver lo que Dios nos habla a través de ellas referente a estos problemas que estan acosando al pueblo cristiano en todo el mundo y cómo debemos permanecer en la brecha por ellos, Hechos 12:5 dice: “Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él.” y también 1 Corintios 12:26: “Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.”
Si un miembro recibe honor, los demás se alegran con él.
Esta semana que esta por terminar Meriam Ibrahim de 27 años, madre de dos niños, voló hacia su libertad de Sudán a Italia. Recordemos que Meriam habia sido condenada a muerte en la horca por un tribunal sudanés esto debido a su firme negativa a retractarse de su fe cristiana y continuar en el Islam. Esto ocasionó una gran protesta internacional, en las redes sociales se podían leer mensajes de apoyo para Meriam y de indignación por el veredicto de las autoridades musulmanas. Sólo esperaban que Meriam diera a luz su bebé para que se ejecutara la sentencia de muerte, fue en este período de tiempo que se sostvieron negociaciones con el gobierno sudanés para que se anulara la setencia y le permitieran salir del país, gracias a Dios se logró anular la sentencia de muerte, pero las negociaciones para que Meriam y su hijos salieran se estancarón y ella volvió a ser detenida, para más tarde ser liberada tras lo cual residió un mes en la embajada de EE. UU. Maya la hija de Meriam y de su esposo Daniel Wani, nació en la carcel en mayo, mientras Meriam fue atada con cadenas en el parto. Pero hoy ¡Meriam es libre!, es muy probable que en un futuro ella al lado de su familia viva en total libertad en EE. UU. ¡Que testimonio de poder hallamos en este caso, en donde vemos que Dios responde las oraciones! Pero, dónde esta el gozo del pueblo del Señor por es testimonio de Meriam, la verdad es que son pocos los medios de comunicación cristianos que le han dado gloria a Dios por esta noticia y es que estas son las buenas noticias que la gente debe de escuchar y enterarse y no las malas noticias que comunmente encontramos en los programas de noticias y medios masivos. Cuando le damos al Señor el crédito por las oraciones contestadas nuestros amigos no cristianos y la familia se fijarán “Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones.” 1 Corintios 1:11
¿Y que hay de los cristianos que estan siendo acechados por las armas? Observemos la situación que estan pasando nuestros hermanos en la ciudad de Mosul en Irak quien fuera la bíblica ciudad de Nínive la cual ha sido tomada por el grupo musulman extremista ISIS, quienes buscan poner un estado musulmán autoritario en medio oriente, esto quiere decir que no dan tolerancia a ciudadanos que profesen otra religión como el cristianismo. En semanas pasadas ISIS dió un ultimatum a todos los cristianos para que salieran de Mosul o de otra manera sufrirían las consecuencias, esto ocasionó un éxodo másivo en la ciudad, en datos extraoficiales se habla que se han desplazado más de 2 millones de personas buscando refugio en otras ciudades. Hace unos días se publicó en distintos medios de comunicación el suicidio de un padre de familia cristiano el cual no pudo pagar el exagerado impuesto a ISIS por ser cristiano y en un acto bestial miembros del grupo armado violaron a su esposa e hija delante de él como castigo por no pagar el impuesto dicho, el padre de familia y esposo quedó tan traumatizado que se quitó la vida. Este es solo un caso del salvajismo y brutalidad de ISIS, quien tiene como meta el exterminio del cristianismo en Siria e Irak.
En Nigeria nos encontramos con Boko Haram que también tiene como objetivo el exterminio de todos los cristianos del país, a la fecha ya son miles los hermanos que han sido asesinados por esta célula terrorista musulmana, imagenes de iglesias quemadas junto con sus congregantes han dado la vuelta al mundo. Hace unas semanas platicaba vía chat con un pastor de Lagos, Nigeria, y me decía que ellos como cristianos van a ganar esta guerra contra Boko Haram, pero de rodillas ante Dios, cuando leí esto mis ojos se llenaron de lágrimas ante la convicción de este pastor de que mayor es el que esta con nosotros que el que esta en el mundo, que en la oración esta la respuesta y la contestación de Dios.
Al orar puede parecer dificil enfocarnos en qué o por quién oramos dado todos los eventos mundiales que estan sucediendo entorno a la persecución que esta sufriendo el pueblo cristiano, pero que le parece si esta noche, se enfoca primero en darle gloria a Dios por la vida de nuestra hermana Meriam porque Dios la libró de la muerte y por estas dos hermanas que no solamente fueron brutalmente violadas, ultrajadas sino que han quedado viuda y huérfana, para que Dios traiga ese consuelo a sus corazones y porque sabemos que Jesús esta con ellas en este momento, él ha prometido que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Sepamos que en medio de esta oscuridad de odio y asesinatos que envuelve el mundo, la luz que ilumina se llama Jesús el Hijo de Dios y que al igual que como Meriam, las oraciones del pueblo de Dios serán contestadas, por lo cual en todo momento debemos darle gloria al que vive por los siglos de los siglos, amén.

Deja un comentario