Inicio Estudios Bíblicos Dios tiene increíbles planes para ti

Dios tiene increíbles planes para ti

242
0

Por: Mark Altrogge.

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” Jermías 29:11

Esta cita era parte de una carta que Dios le pidió a Jeremías que escribiera a los judíos a quienes Nabucodonosor había llevado cautivos a Babilonia desde Jerusalén. Habían sido arrancados de su tierra natal, llevados a una tierra donde eran extranjeros y extraños. No me puedo imaginar lo desesperados que se sintieron.

Pero Dios les dijo qué hacer allí. Les dijo que construyeran casas y vivieran en ellas, que plantaran jardines y comieran sus productos. Que se casaran y tuvieran hijos, y tenían que dar a sus hijos en matrimonio para seguir teniendo más hijos.  E increíblemente, Dios les dijo que debían buscar el bienestar de Babilonia, en donde finalmente los había enviado al exilio. Dios incluso les dijo que oraran por el bienestar de Babilonia.

Entonces Dios prometió que después de 70 años los traería de vuelta a Jerusalén. Les dijo que tenía planes para ellos, planes para su bien, planes para su futuro, planes para darles esperanza.

Este es un buen recordatorio para nosotros. Necesitamos regularmente recordar que este mundo no es nuestro hogar.

Como el Apóstol Pedro nos dice:

“Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.” 1 Pedro 2:11

Así como Babilonia no fue el hogar final de los judíos, tampoco es este nuestro hogar final. Nuestro hogar es el cielo. Pero al igual que los judíos, debemos construir nuestras vidas aquí por ahora. Debemos buscar el bien de nuestra nación, nuestras iglesias, nuestros amigos y vecinos. Tenemos que instalarnos – temporalmente. Pero no debemos olvidar que después de “70 años”, tarde o temprano, Dios nos llevará a nuestro último hogar: el cielo.

Esos son los planes de Dios para ellos. Pero él tiene planes para nosotros ahora también.

¿Te sientes sin esperanza a veces? ¿No sabes que hacer? ¿Enfrentas un futuro incierto? Recuerda, Dios tiene planes para ti. Tanto para la próxima vida como para esta vida.

Qué grande es la bondad
    que has reservado para los que te temen.
La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección,
    y los bendices ante la mirada del mundo.” Salmos 31:19

Dios tiene abundante bondad almacenada para nosotros que le tememos y nos refugiamos en Él. No solo es un poquito de bondad, sino que su bondad es abundante y desbordada.

Dios tiene planes específicos para ti.

Él no es vago o incierto. Él tiene cada segundo de cada día planeado para nosotros. Él tiene un día y hora exactos para que finalicen nuestras pruebas, al igual que tenía exactamente 70 años planeados para Israel. Él tiene el tiempo exacto para que conozcas a tu futuro esposo o esposa. Un día exacto para que obtengas ese trabajo que no puedes imaginar. Un día para que te seas sano de esa enfermedad. Nuestros tiempos están en sus manos.

Dios conoce sus planes para ti.

“Porque sé los planes que tengo para ti …” No conocemos los planes de Dios. Pero si como lo hace, podemos confiar en Él. Dios conoce sus planes y cómo cumplirlos. Nada puede detenerlo de cumplirlos. Él hace que todas las cosas trabajen juntas para cumplir sus planes.

Los planes de Dios son para tu bien.

El es un buen padre. Le encanta dar buenos regalos a sus hijos. Todo lo que Dios hace es bueno y justo. Incluso cuando nos lleva a través de cosas que nos resultan difíciles, eventualmente veremos que fueron para nuestro bien y para nuestra alegría y alegría en Él.

El plan final de Dios para nosotros es hacernos como Cristo, y llevarnos a Él, donde contemplaremos el rostro de Cristo y experimentaremos una alegría que nunca termina en su presencia.

Dios tiene planes para nosotros, pero debemos esperar pacientemente a que los cumpla, así como Israel tuvo que esperar a que Dios cumpliera sus planes para ellos:

“Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del Señor

    mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes.

Espera con paciencia al Señor;
    sé valiente y esforzado;
    sí, espera al Señor con paciencia.” Salmos 27:13-14

Antes que nada, debemos confiar en Dios, debemos continuar luchando la buena batalla de la fe, “Yo CONFÍO en que veré la bondad del Señor.” Debemos recordarnos regularmente a nosotros mismos que Dios ha prometido que tiene planes para nosotros, y que Dios cumplirá su palabra. Él no cambia de parecer ni miente (Números 23:19).

Y debemos esperar a que Dios cumpla su palabra en su tiempo. Dios nos dice “sé  valiente y esforzado…espera al Señor con paciencia” así debemos de esperarlo. Hacemos esto recordando las muchas promesas de Dios y recordándonos a nosotros mismos quién es Dios.

“No obstante, aún me atrevo a tener esperanza

    cuando recuerdo lo siguiente:

 ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba!

    Sus misericordias jamás terminan.
Grande es su fidelidad;
    sus misericordias son nuevas cada mañana.” Lamentaciones 3:21-23

Israel tuvo que esperar 70 años para que Dios cumpliera su plan de traerlos de vuelta a Jerusalén. Pero ciertamente lo hizo.

Debemos confiar en Dios y esperarlo con fe para cumplir sus planes.

Dios tiene planes maravillosos e inimaginables para nosotros. Así que espera al Señor. Sé fuerte y deja que tu corazón se anime. Confía en él. Mirarás la bondad del Señor, en esta vida y especialmente en la próxima. De todas las personas en la tierra, nosotros que hemos creído en Jesús tenemos esta increíble esperanza. Aquellos que no creen en él no tienen esperanza.

Alabe a Dios porque es tan bueno, amoroso y fiel a nosotros. Pídale gracia para confiar en Él y esperarlo. Pídale que lo llene de alegría y lo ayude a servir a los demás mientras espera que él cumpla sus planes para usted.

Fuente: BibleStudyTools.com
Traducción: Cristo La Roca Radio Internet

Deja un comentario