Diez cosas que la Biblia puede hacer

En esta lista podemos encontrar las diez cosas principales que la Biblia hace en nosotros si creamos el hábito de leerla cada día por un breve tiempo, recordemos que la Biblia es la Palabra de Dios la cual es poderosa para cambiarnos y volvernos nuevas personas en cuanto a nuestros hábitos y maneras de pensar y actuar, solo es abrir ese hermoso libro y empezar a leerlo con detenimiento y con un corazón con la disposición de encontrar a Dios y escucharlo.

leer la biblia 1

1. La Biblia despierta la fe, que es la fuente de toda obediencia.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

2. La Biblia libera del pecado.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. “(Juan 8:32)

3. La Biblia libera de Satanás.

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 Timoteo 2:24-26)

4. La Biblia santifica.

“Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad.” (Juan 17:17)

5. La Biblia libera de la corrupción y fortalece a la santidad.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; ” (2 Pedro 1:3-4)

6. La Biblia ofrece amor.

“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.” (Filipenses 1:09)

“Pero el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera.” (1 Timoteo 1:05)

7. La Biblia salva.

“Preste mucha atención a sí mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.” (1 Timoteo 4:16)

“Por lo tanto, yo os protesto en el día de que soy inocente de la sangre de todos los hombres. Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.”  (Hechos 20:26-27)

“[Ellos] …se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”  (2 Tesalonicenses 2:10)

8. La Biblia nos da alegría.

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”  (Juan 15:11)

9. La Biblia revela el Señor.

“Y Jehová se le apareció de nuevo en Silo, porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.”  (1 Samuel 3:21)

10. Por lo tanto, la Biblia es el fundamento para que mi hogar sea feliz y mi vida y ministerio y la esperanza de la eternidad con Dios.

Por: John Piper

Traducción y edición: El Resplandor de su gloria

Deja un comentario