Inicio Blog

Se endurece la opresión hacia los cristianos en Irán.

0
Un condenado es azotado en Irán, foto de archivo Protestante Digital

Por: Daniel Hofkamp.

El pastor Yousef Nadarkhani fue detenido en una violenta redada en su hogar, frente a su familia. Ha sido condenado junto a otro líderes de “promover el cristianismo sionista”. Las autoridades islámicas de Irán temen ante un crecimiento del cristianismo entre los jóvenes.

Dios tiene increíbles planes para ti

0

Por: Mark Altrogge.

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” Jermías 29:11

Esta cita era parte de una carta que Dios le pidió a Jeremías que escribiera a los judíos a quienes Nabucodonosor había llevado cautivos a Babilonia desde Jerusalén. Habían sido arrancados de su tierra natal, llevados a una tierra donde eran extranjeros y extraños. No me puedo imaginar lo desesperados que se sintieron.

Pero Dios les dijo qué hacer allí. Les dijo que construyeran casas y vivieran en ellas, que plantaran jardines y comieran sus productos. Que se casaran y tuvieran hijos, y tenían que dar a sus hijos en matrimonio para seguir teniendo más hijos.  E increíblemente, Dios les dijo que debían buscar el bienestar de Babilonia, en donde finalmente los había enviado al exilio. Dios incluso les dijo que oraran por el bienestar de Babilonia.

Cómo orar por las personas que intoxican tu vida

0

Por: Jennifer O. White.

El amor siempre da. El amor es esforzado. El amor siempre perdura. El amor no siempre es correspondido.

Como seguidores de Cristo Jesús, nos esforzamos por dar amor con un corazón puro y sincero que no requiere que una persona nos ame de igual manera a cambio. Nos esforzamos para que Dios sea nuestra fuente de amor perfecto, y renunciamos al derecho de exigirlo a los demás. En obediencia a Dios y a su Palabra en nuestros corazones establecemos la paciencia y la amabilidad. Nos comprometemos a que el amor por el cual Jesús se sacrificó en la cruz sea nuestro modelo. Pera a veces la persona a quien le damos nuestro amor constantemente nos traiciona y nos hiere. ¿Cómo podemos dar el amor de 1 Corintios 13 en una situación así?

5 cosas que deberías de hacer con la Palabra de Dios

0

Por: Michael J. Kruger.

El salmo 119 es un salmo asombroso. No sólo es el salmo más largo (¡176 versos!), sino que es también el salmo que trata de la manera más directa con el tema de la Escritura. Prácticamente todos los versos, de una manera u otra, se refieren a la Palabra de Dios.

David (que es probablemente el autor) usa una variedad de terminología para describir la Palabra de Dios: mandamientos, ley, estatutos, preceptos, ordenanzas, reglas, palabras, testimonios, etc. Todos ellos se refieren a las Escrituras tal como existían en los días de David. Esencialmente el Pentateuco).

Así, el Salmo 119 es uno de los mejores ejemplos de la Escritura que habla de la Escritura. Es la Palabra acerca de la Palabra.

Y en ella encontramos a David interactuando con la Palabra de Dios de cinco maneras que deben ser paradigmáticas para todos los creyentes:

Advertencia!, este Libro puede cambiar tu vida para siempre

0

Por: Chris Russell.

“… desde la infancia has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales son capaces de hacerte sabio para la salvación por medio de la fe que está en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para la doctrina, para la corrección, para la instrucción en la justicia, para que el hombre de Dios sea completo, perfectamente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:15-17

Artículos Recientes